27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioBahía de BanderasCapturan cocodrilo en playas de Bucerías

Capturan cocodrilo en playas de Bucerías

Capturan a un cocodrilo de 2.5 metros, mismo que fue reubicado por Protección Civil en las playas de Bucerías

Capturan a un cocodrilo de 2.5 metros, mismo que fue reubicado por Protección Civil en las playas de BuceríasCapturan a un cocodrilo de aproximadamente 2.5 metros en las playas de Bucerías para su reubicación. El ejemplar había sido avistado en días anteriores en La Cruz de Huanacaxtle y fue reportado por un guardia de un hotel local a la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El cocodrilo fue visto por el guardia del hotel mientras deambulaba por la playa, quien actuó rápidamente al informar a las autoridades correspondientes. Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar para asegurar al animal, encontrándolo en buen estado de salud.

Ante el hecho de que capturan a un cocodrilo en playas de Bucerías, los bomberos confirmaron que el cocodrilo no presentaba heridas ni signos de enfermedad, lo que facilitó su traslado seguro. La reubicación de este tipo de animales es una medida preventiva para evitar posibles incidentes con residentes y turistas, además de proteger al cocodrilo.

Este avistamiento no es inusual en la región, ya que los cocodrilos son habitantes naturales de los estuarios y manglares cercanos. Sin embargo, la presencia de un cocodrilo en áreas frecuentadas por humanos siempre genera preocupación y demanda una respuesta rápida de las autoridades.

El procedimiento de reubicación sigue protocolos estrictos para asegurar el bienestar del animal y la seguridad pública. Una vez capturado, el cocodrilo es transportado a un hábitat adecuado lejos de las zonas urbanas, donde puede continuar su vida sin riesgos para los humanos.

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos exhortan a la comunidad a reportar cualquier avistamiento de cocodrilos o animales silvestres en áreas no habituales y  también recomiendan mantener la distancia y evitar cualquier intento de acercamiento o captura por cuenta propia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular