27.2 C
Puerto Vallarta
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioJaliscoActualización catastral generó que en algunos casos aumentara Predial

Actualización catastral generó que en algunos casos aumentara Predial

El aumento fue del 7%, pero las obras realizadas en viviendas generaron que el impuesto fuera mayor

Las obras que propietarios de algunas viviendas realizaron al exterior de estas generaron que el Impuesto Predial fuera superior al 7% que se tenía autorizado, debido a que dicha contribución tributaria se da de acuerdo con el valor catastral de cada residencia.

Lo anterior fue aclarado por el presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, al solicitar a los contribuyentes que acudan a la oficina de Catastro a realizar sus contribuciones tributarias por dicho concepto antes de que termine el mes de marzo y así poder alcanzar un descuento por pronto pago.

“El Impuesto Predial se ha estado recaudando más fue un 7% nada más lo que se ha comentado por ahí, que se incrementó no es que se hizo un estudio por una empresa y vio que, si tú tienes un piso, ahorita tienes dos nada más, te actualizaron el monto ¿por qué? porque hiciste un piso más o tenías este terreno y ahora tienes una construcción ahora tienes que pagar por esa construcción nada más”.

Indicó que con las contribuciones se regresan a los ciudadanos por medio de obras realizadas por el municipio, por lo que es importante que se realicen dichos pagos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular