martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioJaliscoEcocidio del Bosque de La Primavera

Ecocidio del Bosque de La Primavera

Fiscalía vincula a proceso y envía a prisión a probable responsable del ecocidio del Bosque de La Primavera causado por un incendio

Ecocidio del Bosque de La PrimaveraEcocidio del Bosque de La Primavera. La Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado imputó a Juan Miguel J., probable responsable del ecocidio en el Bosque de La Primavera en el Cerro “El 18” causado por un incendio, asegurándolo tras obtener pruebas concluyentes.

En audiencia, un juez ratificó la detención y vinculó a proceso al acusado, quien permanecerá en prisión preventiva justificada por un año. El incendio afectó 124 hectáreas del área protegida, causando daños valuados en más de 20 millones de pesos.

Ecocidio del Bosque de La PrimaveraLa recuperación del ecosistema requerirá más de dos años, con impactos graves en la biodiversidad y el corredor biológico de la región. La Zona de Protección Forestal y Refugio de la Fauna Silvestre de La Primavera fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO y como área de protección de flora y fauna por el gobierno estatal.

La Fiscalía continúa investigando y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar delitos ambientales para proteger el patrimonio natural. El tiempo de recuperación para la vegetación del estrato herbáceo será de al menos nueve meses, mientras que para la vegetación arbustiva será de 12 meses y para el estrato arbóreo, hasta de 24 meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular