27.2 C
Puerto Vallarta
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioJaliscoJalisco intensifica combate a dengue antes del verano turístico

Jalisco intensifica combate a dengue antes del verano turístico

Jalisco intensifica el combate contra el dengue con autoridades sanitarias y turísticas antes del periodo vacacional de verano

Jalisco intensifica combate a dengue de cara al periodo vacacional de verano, las autoridades sanitarias han reforzado el combate en Jalisco, donde ya se han confirmado 503 casos según la semana epidemiológica número 25. La Secretaría de Turismo ha programado supervisiones a hoteles en Puerto Vallarta para eliminar criaderos de mosquitos y ha inspeccionado áreas abiertas en escuelas de la región Costa para mantenerlas libres de cacharros.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Unidad Transectorial para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector del Estado de Jalisco, el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, agradeció la participación de diversas dependencias gubernamentales en estas acciones.

Arturo Dávalos Peña, Director de Turismo de Playa, explicó que la Secretaría de Turismo ha girado un oficio a la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta para programar revisiones en áreas propensas a la acumulación de agua, como azoteas, jardines y cerca de albercas.

Además, se han programado pláticas informativas para el personal de hoteles y moteles sobre medidas preventivas contra enfermedades transmitidas por vectores, medida lógica ante el hecho de que Jalisco intensifica el combate contra el dengue. También se realizan revisiones periódicas en el Malecón de Puerto Vallarta, la Presidencia Municipal, el Parque Hidalgo y estacionamientos públicos, para asegurar que estas áreas estén libres de posibles criaderos de mosquitos.

Alfonso Enrique Oliva Mojica, Director de Programas Compensatorios y de Apoyo de la Secretaría de Educación, informó que se han capacitado directivos y personal de apoyo en escuelas primarias, secundarias y telesecundarias de la Región Costa Sierra Occidental. Se inspeccionaron diversas áreas de los planteles educativos para limpiarlos y mantenerlos libres de criaderos de mosquitos, además de solicitar el lavado de las plantas en agua y mantenimiento periódico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular