27.2 C
Puerto Vallarta
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioJaliscoPablo Lemus gana gubernatura de Jalisco, confirma IEPC

Pablo Lemus gana gubernatura de Jalisco, confirma IEPC

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) confirma que Pablo Lemus será el próximo gobernador de Jalisco

Pablo Lemus ganó gubernatura de Jalisco, esto, según un anuncio realizado poco después de las 23:30 horas, por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, en el que da a conocer que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo la mayoría de los sufragios en la entidad.

Pablo Lemus ganó gubernatura de Jalisco, confirmó IEPC

En ese sentido, el IEPC indicó que con el 100% de las casillas computadas, Lemus obtuvo un total de 1,626,941 votos, representando el 43.17% del total de sufragios emitidos.

El segundo lugar fue para Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien consiguió 1,440,161 votos, lo que se traduce en un 38.21% de la preferencia electoral. Laura Haro, de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, quedó en tercer lugar con 609,957 votos, alcanzando el 16.18% del total de la votación.

Así mismo, se informó que el próximo domingo 9 de junio, el IEPC declarará la validez de la elección para la gubernatura y entregará la constancia de mayoría relativa al candidato triunfador de la contienda.

Con la victoria confirmada por las autoridades electorales, Pablo Lemus se prepara para asumir el cargo y liderar el estado en los próximos años, obteniendo el triunfo para MC por segundo periodo consecutivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular