27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioNacionalHasta 18 ciclones se podrían presentar en el Pacífico mexicano durante temporada...

Hasta 18 ciclones se podrían presentar en el Pacífico mexicano durante temporada de huracanes 2024

En La Paz, se revela pronóstico de temporada de lluvias, pues 18 ciclones se podrían presentar en el Pacífico durante la temporada

Hasta 18 ciclones se podrían presentar en el Pacífico mexicano durante temporada de huracanes 2024. En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil en La Paz, Baja California Sur, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024. Según el SMN, se espera la formación de entre 15 y 18 ciclones en el Pacífico.

De estos, se anticipa que entre 8 y 9 serán tormentas tropicales, mientras que de 4 a 5 podrían alcanzar la categoría de huracanes 1 o 2. Además, se prevé que entre 3 y 4 sistemas puedan alcanzar categorías 3, 4 o 5, según informó el SMN.

Los nombres designados para identificar estos fenómenos son Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

La temporada oficial en el Pacífico comienza el 15 de mayo y finaliza el 30 de noviembre, con agosto y septiembre como los meses de mayor actividad ciclónica, según el histórico registrado. Esto implica una posible alerta para Sudcalifornia, la entidad con el mayor porcentaje de impacto de huracanes en los últimos 50 años, alcanzando el 17%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular