26.6 C
Puerto Vallarta
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaEl Americo Vespucci genera muchas expectativas en Puerto Vallarta

El Americo Vespucci genera muchas expectativas en Puerto Vallarta

Tras anunciarse que los lugares para visitar el Amerigo Vespucci, se informó que abrirán nuevos espacios para conocer el navío

Amerigo Vespucci agotó la cantidad de personas inscritas para visitarlo, por lo que se han abierto más lugares para que los vallartenses puedan ingresar y conocer esta histórica embarcación. Así lo señaló a Juglar de la Bahía Christian Preciado, Director de Turismo y Fomento Económico de Puerto Vallarta, en la cubierta del navío.

El Amerigo Vespucci atracó en el puerto de Puerto Vallarta el 18 de junio, iniciando una visita que se extenderá hasta el 23 de junio. Preciado destacó la importancia de este evento para la ciudad, subrayando que la visita del buque trae consigo una rica historia y fortalece los lazos entre Italia y Puerto Vallarta.

  • «Para Puerto Vallarta significa mucho, porque es traer historia y un acompañamiento entre dos entidades: Italia y Puerto Vallarta,» afirmó.

El funcionario vallartense dijo que a respuesta de la comunidad y de los turistas, para visitar el Amerigo Vespucci, ha sido abrumadora desde el primer día de la convocatoria.El Amerigo Vespucci genera expectativas en Puerto Vallarta

  • «El primer día que salió la convocatoria tuvimos una respuesta de 1,500 personas que se registraron. Además, ya teníamos 400 personas de escuelas en espera para registrarse». 

Debido a la alta demanda, todos los cupos disponibles para los recorridos se agotaron en los primeros dos días. No obstante, Preciado anunció que se están abriendo nuevos espacios para que más personas puedan visitar el Amerigo Vespucci.

  • «Gracias a este buen dinamismo y a la aceptación que se tuvo, se están abriendo nuevos espacios para que la gente ingrese por una fila lateral y pueda visitar este bello buque que tiene historia» .

Además del interés local, el navío ha impulsado la proyección internacional de Puerto Vallarta. Preciado destacó que este evento está promoviendo un hermanamiento con Nápoles, Italia, lo que fortalecerá los lazos culturales y turísticos entre ambas ciudades.

  • «Puerto Vallarta será uno de los visitantes que va a tener Nápoles. Esta sinergia entre dos países y dos ciudades permitirá que se conozcan y se sigan conociendo más,».

Dijo que la comunidad italiana en Puerto Vallarta también ha mostrado un gran entusiasmo por la visita del buque. Muchos dueños de restaurantes italianos, descendientes de inmigrantes italianos, están ansiosos por conocer el barco, incluso planean llevar pizzas tradicionales a la tripulación del barco.

La llegada del Amerigo Vespucci también ha atraído la atención de turistas de diversas regiones.

  • «Este mes se ha hablado mucho de este buque que llega a Puerto Vallarta. Turistas que se quedan en hoteles y personas del Bajío y Guadalajara nos están visitando para poder apreciar este magnífico buque, que por segunda vez llega a México. La primera vez fue en Acapulco en 2002, y ahora estamos muy orgullosos de que hayan decidido venir a Puerto Vallarta, una ciudad segura que se mantiene en los primeros lugares en ocupación hotelera».

Con la apertura de más espacios para visitantes, Puerto Vallarta se prepara para recibir a todos aquellos interesados en conocer el Amerigo Vespucci, consolidándose una vez más como un destino turístico de relevancia internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular