sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaBomberos de Puerto Vallarta reciben equipo especializado

Bomberos de Puerto Vallarta reciben equipo especializado

spot_img

Bomberos de Puerto Vallarta reciben equipo especializado, por parte del gobierno municipal, para tratar de garantizar la seguridad del personal sindicalizado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El equipo recibido por los bomberos de Puerto Vallarta consistió en 117 pares de botas como parte de los uniformes especiales necesarios para mejorar las condiciones laborales de los equipos de emergencia, en beneficio directo de la comunidad.

La entrega, que tuvo lugar en el cuartel general de bomberos y contó con la presencia de funcionarios y regidores, fue un paso crucial para garantizar que el personal esté debidamente equipado. Las botas cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-113-STPS-2009, asegurando que el calzado industrial en los centros de trabajo cumpla con los estándares necesarios.

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez destacó que esta entrega se extenderá también al personal eventual, sumando un total de 43 elementos que recibirán estas botas especiales. El anuncio refleja el compromiso continuo de la administración para mejorar las condiciones laborales de aquellos que arriesgan sus vidas en servicio a la comunidad.

Gerardo Alonzo Castillón Andrade, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, resaltó la importancia de proporcionar al personal las herramientas y el equipo de protección adecuado.

  •  “Las acciones en equipo suelen ser más efectivas, la seguridad es un elemento fundamental en nuestra labor cotidiana, por lo que la acertada entrega de un par de botas por elemento sin duda viene a reforzar el equipo de protección personal para brindar una atención de calidad a nuestra población”., mencionó.

Lucía Edith Curiel Peña, secretaria general del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento, subrayó que esta entrega de equipos cumple con lo establecido en las condiciones generales de trabajo entre el H. Ayuntamiento y el Sindicato.

El alcalde concluyó resaltando la valentía de los bomberos de Puerto Vallarta, considerándolos verdaderos héroes que enfrentan desafíos extremos para proteger y salvar vidas. Reconoció la naturaleza exigente de su profesión y la importancia de invertir en equipos de seguridad adecuados para garantizar su bienestar mientras desempeñan su labor indispensable en la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular