jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaCatrina gigante de Puerto Vallarta, nuevo récord mundial

Catrina gigante de Puerto Vallarta, nuevo récord mundial

Catrina gigante de Puerto Vallarta, el atractivo central del Festival del Día de Muertos 2023 en el municipio, ha establecido por segundo año consecutivo, nuevo Récord Mundial Guinness. Esta imponente obra de arte alcanzó una altura de 28.15 metros, superando su propia marca del año pasado de 22.67 metros.

El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, y miles de espectadores atestiguaron este histórico acontecimiento, en que la Catrina gigante de Puerto Vallarta logró imponer un récord mundial

La medición de la Catrina gigante fue llevada a cabo por la adjudicadora de Guinness World Records, Susana Reyes, con la supervisión de un equipo de expertos en medición. Las reglas establecidas por Guinness World Records requieren que la escultura tenga dimensiones proporcionales, siendo una versión ampliada en todas las dimensiones de una escultura catrina de tamaño normal. Además, los diseños deben ser aprobados previamente por Guinness World Records antes de crear la escultura.

Tras recolectar las pruebas precisas, Susana Reyes anunció:

  • Hoy, Guinness World Record certifica que la cifra final para la altura de esta catrina es de 28.15 metros. Con este resultado puedo certificar que ustedes han logrado el título de récord por la catrina más grande del mundo. ¡Felicidades Puerto Vallarta, ustedes son oficialmente asombrosos!”.

El anuncio del récord mundial de la Catrina gigante de Puerto Vallarta, fue seguido por una celebración, con el entusiasmo de los asistentes y una impresionante exhibición de pirotecnia.

El presidente municipal, expresó su orgullo y destacó que este logro internacional fortalecerá la promoción del turismo en Puerto Vallarta. Este hito se suma a los atractivos que la ciudad ofrece a los millones de turistas que la visitan cada año.

  • “La catrina en esta ocasión va a dar la vuelta al mundo porque logramos este récord y vamos a seguir promoviendo el turismo, necesitamos hacer más eventos para que nuestra economía siga fortaleciéndose todos los días, los inversionistas creen en Vallarta porque aquí hay recuperación de su inversión y por eso todos los días aparece un establecimiento nuevo, porque saben que aquí hay turismo que viene a disfrutar de esta naturaleza que Dios nos ha dado”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular