27.2 C
Puerto Vallarta
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaEl Amerigo Vespucci, buque escuela italiano, arriba a Puerto Vallarta este martes

El Amerigo Vespucci, buque escuela italiano, arriba a Puerto Vallarta este martes

Uno los navíos considerados más hermosos del mundo, el Amerigo Vespucci, se encuentra de visita en México, atracó en el puerto jalisciense

El Amerigo Vespucci, el buque escuela de la Armada Italiana conocido mundialmente como la “nave más hermosa del mundo”, echó amarras en Puerto Vallarta este martes por la mañana, como parte de la segunda etapa de su vuelta al El Amerigo Vespucci arribó a Puerto Vallarta este martesmundo, una travesía que inició en junio de 2023 y cuyo propósito es combinar la formación tradicional de los cadetes navales con una amplia promoción cultural.

Durante su gira global, el Amerigo Vespucci recorrerá tres océanos y atracará en 28 países a lo largo de 20 meses. Construido en 1931 y nombrado en honor del navegante florentino Américo Vespucio, el buque fue diseñado en 1930 por Francesco Rotundi. Desde su botadura, ha sido un pilar en la formación de oficiales, suboficiales y marineros italianos.

Con 101 metros de eslora y 15.5 metros de manga, el buque desplaza 4,000 toneladas. Su diseño permite el despliegue de hasta 26 velas distribuidas en tres mástiles, el mayor de los cuales alcanza los 50 metros de altura. Además, está equipado con motores diésel que complementan su sistema de propulsión. A bordo, alberga aproximadamente a 400 marineros.

La embajada italiana, en coordinación con la Secretaría de Marina de México, ha organizado una serie de actividades culturales y protocolarias para celebrar la llegada del Amerigo Vespucci. Durante los días martes 18 y miércoles 19 de junio, se llevarán a cabo ceremonias oficiales con la participación de autoridades mexicanas de los tres niveles de gobierno y altos funcionarios italianos.El Amerigo Vespucci arribó a Puerto Vallarta este martes

El jueves 20 de junio iniciarán las visitas guiadas para la comunidad. Ese día estará dedicado a los alumnos de diversas escuelas, mientras que el viernes 21 y sábado 22 se abrirán las puertas al público en general. Las visitas, organizadas en grupos de hasta 50 personas, comenzarán a las 10 de la mañana.

El embajador de Italia en México, Luigi Modiano, subrayó la importancia de estas actividades, esperando que miles de personas aprovechen la oportunidad de conocer este emblemático navío. El Amerigo Vespucci permanecerá en Puerto Vallarta hasta el domingo 23 de junio, cuando zarpará hacia su próxima escala.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular