30.5 C
Puerto Vallarta
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaLuis Michel acudirá al TEPJF para defender sus derechos políticos en busca...

Luis Michel acudirá al TEPJF para defender sus derechos políticos en busca de reelección en Puerto Vallarta

El profesor Luis Michel acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al sentir vulnerados sus derechos político-electorales

Luis Michel acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en relación con la resolución emitida el pasado 7 de febrero sobre la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez ha anunciado que aún no considera que sea cosa juzgada.

Michel ha manifestado que tanto el acuerdo del IEPC como la resolución del TEEJ para desechar el recurso que promovió están vulnerando sus derechos político-electorales.

Basándose en el derecho que, señala, le asiste, se ha actualizado la causal de improcedencia del Juicio de Protección de los Derechos Político-Electorales de Luis Alberto Michel Rodríguez.

Se alega que no tiene interés jurídico dentro del mismo y que no produce una afectación directa del acuerdo impugnado. Sin embargo, el propio Luis Michel acudirá al TEPJF, así lo  anunció, agregando que impugnará esta situación en la Sala Regional

Michel asegura que agotará todos los recursos legales a su alcance para defender los derechos que considera están siendo vulnerados, primero por el IEPC y luego por el TEEJ.

Estos derechos son fundamentales para su aspiración a contender por la reelección a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, a la cual afirma tener derecho y preferencia constitucional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular