sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaOlivia Pérez Gómez fallece este domingo, pionera de la oposición en Puerto...

Olivia Pérez Gómez fallece este domingo, pionera de la oposición en Puerto Vallarta

Olivia Pérez Gómez, primera regidora de oposición en Puerto Vallarta, deja un legado político tras décadas de servicio público

spot_img

Olivia Pérez Gómez falleció durante la madrugada de este domingo; quien fuera destacada figura de la política en Puerto Vallarta, murió a los 85 años en su hogar, rodeada de su familia, debido a problemas de salud.

Doña Olivia Pérez Gómez, conocida afectuosamente como «Doña Oli», escribió su nombre en la historia política de la región desde 1988, cuando formó parte de la primera planilla postulada por el Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Humberto Jiménez Rosales como candidato a la presidencia municipal.

A pesar de no ganar en las elecciones históricas de diciembre de 1988, la planilla logró obtener tres regidurías, convirtiendo a Olivia Pérez Gómez en la primera regidora de oposición. Junto a Jiménez Rosales y el fallecido Ismael Macias Garibay, sentaron un precedente en la política local.

Originaria de Etzatlán, Jalisco, «Doña Oli» nació el 12 de abril de 1938. Después de perder a su padre a temprana edad, emigró a Guadalajara, donde estudió contaduría pública. En 1967, junto a su esposo Ignacio González Pérez, se estableció en Puerto Vallarta, ciudad donde fueron fundadores del Club Rotario.

La incursión de Olivia Pérez Gómez en la política vallartense la llevó a formar parte de la fracción panista en el Cabildo durante la administración municipal de 1989-1992. Además, ocupó roles destacados como miembro del primer Comité Directivo Municipal del PAN y candidata a diputada federal y local.Falleció Olivia Pérez Gómez

Durante el primer mandato municipal del PAN (1995-1997), Olivia Pérez Gómez fue directora del DIF, posteriormente ascendió a vicepresidenta municipal durante el trienio 1997-2000. A principios del nuevo milenio, se retiró de la función pública, regresando momentáneamente a la política en 2013 para competir por la presidencia del CDM del PAN.

Los servicios funerarios se llevarán a cabo en los Jardines de San Juan, calle Mérida, colonia Versalles. La misa se celebrará el lunes 22 de enero a las 11:00 horas en la Parroquia de San Rafael.

Le sobreviven cinco de sus seis hijos: Kiki, Cecilia, Mariosol, Ignacio y Francisco. La partida de Olivia Pérez Gómez deja un vacío en la política local, recordándola como una pionera que contribuyó al desarrollo y la historia de Puerto Vallarta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular