27.2 C
Puerto Vallarta
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaRector del CUC participa en sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

Rector del CUC participa en sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

El rector del CUCosta, Dr. Jorge Téllez, aborda Cambio Climático y Desarrollo Urbano en sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

El rector del CUC, Dr. Jorge Téllez López participa en sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, en la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano 2024. Durante esta sesión, el rector del CUC, Dr. Téllez López hizo importantes observaciones sobre la necesidad de involucrar políticas públicas en el gobierno municipal, especialmente en relación con el cambio climático.

Una de las principales inquietudes presentadas en la sesión fue el trazo del ramal de la autopista Jala-Puerto Vallarta, que impacta la avenida México, muy cerca del CUCosta. Esta preocupación refleja la necesidad de una planificación urbana que considere tanto el desarrollo como el impacto ambiental en la comunidad.

El Dr. Téllez López también destacó la importancia de darle seguimiento a los temas planteados en el consejo, especialmente en el contexto de la culminación del actual trienio de gobierno. Instó a los consejeros presentes a asegurar que el gobierno entrante de Puerto Vallarta continúe con las decisiones y planteamientos aprobados en materia de desarrollo urbano y medio ambiente, para garantizar la continuidad y efectividad de estas políticas.

Además, se mencionó que, a solicitud de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el CUCosta retomará los trabajos del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial Participativo en el municipio de Puerto Vallarta, similar a los esfuerzos realizados con éxito en Bahía de Banderas. El Dr. Téllez López se comprometió a dialogar con la dependencia federal para asegurar la participación del gobierno local en estos trabajos, buscando avances significativos antes de que concluya el presente ejercicio de gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular