27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaTeresita Marmolejo reemplaza a Maguie Quintero en boleta electoral de Vallarta

Teresita Marmolejo reemplaza a Maguie Quintero en boleta electoral de Vallarta

Teresita Marmolejo reemplaza a Margarita Quintero en boleta electoral para la alcaldía de Puerto Vallarta en las elecciones del 2 de junio

En un giro inesperado en las elecciones municipales de Puerto Vallarta, será Teresita Marmolejo López, ex candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, quien aparecerá en la boleta electoral para la alcaldía, en lugar de la actual candidata Margarita Quintero.

La decisión se deriva de la llegada de las boletas a Jalisco para la elección estatal, que ya se encontraban impresas con el nombre de Teresita Marmolejo López antes de que esta renunciara oficialmente a su candidatura el pasado 23 de abril. Esta renuncia ocurrió cuando las boletas ya estaban en proceso de impresión.

El Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco aprobó la candidatura de Margarita Quintero el 1 de mayo, cuando las boletas ya estaban listas para su distribución. Este desfase en las fechas ha provocado que Marmolejo López, quien ha renunciado a su candidatura y se ha unido a la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero Martínez, siga figurando en las boletas.

Víctor Cornejo, meteorólogo del Comité Científico de Protección Civil, señaló la importancia de estas elecciones, especialmente en un contexto donde Puerto Vallarta, como una ciudad altamente urbanizada, tiene mucho que perder en caso de ser golpeada por fenómenos climáticos extremos. La preparación y gestión de riesgos son temas prioritarios en la agenda política local, y la representación adecuada en la alcaldía es crucial.

Actualmente, se desconoce el impacto que tendrá la presencia de Marmolejo López en las boletas sobre los votos que se emitan el próximo 2 de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular