spot_img
InicioPuerto VallartaVinculan a proceso a dos policías de Puerto Vallarta

Vinculan a proceso a dos policías de Puerto Vallarta

Elementos de Comisaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel “N” y Perla Esmeralda “N”, fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad

spot_img

Dos elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Miguel Ángel “N” y Perla Esmeralda “N”, fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público. En la misma audiencia, ambos recibieron la suspensión condicional del proceso.

Audiencia y resolución judicial

La audiencia se realizó el 20 de octubre en los juzgados del Octavo Distrito Judicial, con sede en Puerto Vallarta. El juez de control y oralidad Luis Daniel Canales González determinó la vinculación a proceso.
De acuerdo con el Código Penal del Estado, los delitos imputados se refieren a actos que vulneran derechos constitucionales y a la omisión de denunciar faltas o delitos conocidos por servidores públicos.

Medidas acordadas y plan de reparación

La defensa de los policías solicitó la suspensión condicional, al no existir oposición de las víctimas. Argumentó que otros dos policías y una trabajadora social involucrados en los mismos hechos ya habían recibido ese beneficio.
El juez autorizó la medida y aprobó un plan de reparación, que incluye un donativo de 16,008 pesos al Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (Canica) de Puerto Vallarta.

Durante los próximos seis meses, los elementos deberán tomar un curso de capacitación sobre el primer respondiente con especialidad en atención a niñas, niños y adolescentes. También deberán residir en un domicilio determinado y abstenerse de acercarse o contactar a las víctimas y testigos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Más Popular