jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioBahía de BanderasOrganización internacional Artículo 19 capacita a periodistas de Red Periodística Puerto...

Organización internacional Artículo 19 capacita a periodistas de Red Periodística Puerto Vallarta

Representantes de la organización internacional Articulo 19 acudieron a Puerto Vallarta para impartir de manera presencial el taller “Fortalecimiento de la Seguridad Integral para Coberturas Periodísticas”

Como parte de las actividades de la Red Periodística Puerto Vallarta, asociación civil en proceso de conformación y protocolización, periodistas y comunicadores de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, recibieron el taller “Fortalecimiento de la Seguridad Integral para Coberturas Periodísticas”.

Durante dos días, de manera presencial, una veintena de periodistas, tanto de radio, televisión y medios impresos y digitales, recibieron información, y de manera grupal e interactiva realizaron el análisis de riesgos y generación de protocolos de seguridad específicos para esta región de Jalisco y Nayarit.

Las ponentes y facilitadoras del taller fueron Noemí Pineda y Silvia Ruiz, quienes presentaron y expusieron de manera profesional y amena las causas, pero también los efectos de las agresiones., violencias y hasta censuras de parte de diversos entes, tanto gubernamentales o públicos, como privados.

Los periodistas y comunicadores de Puerto Vallarta expusieron, pero también trazaron rutas para enfrentar la falta de condiciones y garantías para el ejercicio pleno de su labor, la cual recurrentemente se ha visto coartada y amedrentada en los últimos años desde el ámbito público, pero también por el privado.

Además de la agresión física y directa, algunos periodistas también narraron sus casos como víctimas de constantes intentos de censura y amenazas vía sus jefes directos, o a través de los dueños de los medios de comunicación.

Al final, y tras dos días de taller, comunicadores y periodistas de la región estrecharon lazos de comunicación y apoyo con Artículo 19 para denunciar y dar seguimiento a los agravios y agresiones cometidos a los integrantes de la naciente Red Periodística Puerto Vallarta que será adherida como Capítulo Puerto Vallarta al Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A. C, y cuya dirigencia estará en esta ciudad para tomar protesta y darle la formalidad debida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular