27.2 C
Puerto Vallarta
viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioBahía de BanderasRaben rescató cinco ballenas enmalladas

Raben rescató cinco ballenas enmalladas

Pese a terminar la temporada de avistamiento, continúa la labor de vigilancia

Durante la temporada de avistamiento de ballenas 2022-2023, se liberaron las cinco ballenas de mallas que estaban cubriendo sus cuerpos, aunque la vigilancia continuó verificando si estas pequeñas herramientas ocurrirían.

Así lo dijo, la coordinadora nacional de la Red Nacional de Atención a Ballenas Enmalladas (Raben), Astrid Frisch, quien acotó las acciones realizadas por la agrupación durante los últimos tres meses de 2022 y los primeros tres de este 2023..

“Tuvimos varios reportes de ballenas enmalladas aquí en la zona; hay que recordar que no todas las ballenas que vemos aquí enmalladas se enmallaron aquí, algunas sí, otras venían de lejos, inclusive, rescatamos una ballena que traía un arte pesquera desde el norte de Estados Unidos. Entonces, no todas son artes pesqueras mexicanas, pero bueno, la buena noticia, es que aquí en la Bahía de Banderas se rescataron a cinco ballenas durante la temporada”.

Recordó, que pese a que la temporada de avistamiento terminó el pasado día 23 de marzo, pero aún no se culmina la actividad, porque además de las hembras con crías que aún están en la Bahía de Banderas, durante el proceso de migración de sur a norte hay pocas ballenas que de repente aparecen en la zona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular