sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioBahía de BanderasPresencia de jaguar obliga evacuación de escuela en Bahía de Banderas

Presencia de jaguar obliga evacuación de escuela en Bahía de Banderas

Esta mañana alumnos y profesores notaron la presencia del jaguar dentro de las instalaciones escolares, por lo que llamaron a los organismos de emergencia

spot_img

Presencia de jaguar obliga que alumnos y profesores del Jardín de Infantes Ignacio Cárdenas Ruiz, en San Clemente de Lima, Bahía de Banderas, Nayarit, fueran evacuados, tras vivir momentos de tensión este unes 22 de enero.

La tranquila rutina escolar se vio interrumpida por la inesperada presencia de jaguar, el cual era un cachorro, pero que ponía en riego tanto al animal, como a los humanos en las instalaciones, provocando que los organismos de Protección Civil decidieran que alumnos, profesores y personal administrativo salieran de la institución en lo que atrapaban el felino.

El reporte inicial fue recibido por la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, quienes respondieron al llamado de emergencia emitido por el personal escolar. Al llegar al lugar, los elementos de protección civil se encontraron con la presencia del jaguar en el jardín de infantes.

De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad, al percatarse de la efectiva presencia de jaguar, por lo que aseguraron el área y coordinaron esfuerzos con Protección Civil del Estado para capturar al cachorro de jaguar de manera segura. 

Aunque aún se desconoce la forma en que el felino ingresó a las instalaciones, se sabe que la zona montañosa del municipio de Bahía de Banderas es hábitat natural de estos animales.

Ante la situación, el gobierno del Estado de Nayarit, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto al Bienestar Animal Municipal de Bahía de Banderas, emprendieron acciones conjuntas para reubicar al «Jaguar Panthera Onca» en un entorno seguro.

Equipos de bomberos de Nayarit, Protección Civil Municipal y especialistas en bienestar animal lograron la inmovilización física del felino, tras detectar la presencia del jaguar entre los arbustos de la escuela.

Finalmente, el pequeño «Jaguar Panthera Onca» fue trasladado a un lugar seguro, donde recibirá cuidado especializado mientras las autoridades investigan las circunstancias de su presencia inusual en el jardín de infantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular