domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioColimaSubsecretario de Seguridad en Colima fue destituido por lanzar gases lacrimógenos el...

Subsecretario de Seguridad en Colima fue destituido por lanzar gases lacrimógenos el 8M

Subsecretario de Seguridad en Colima, José Manuel Zataraín Lizárraga, fue destituido por la  gobernadora estatal, Indira Vizcaíno, luego de que durante la manifestación del pasado 8 de Marzo, en conmemoración al ‘Día Internacional de la Mujer’, elementos de dicha corporación arrojaran gases lacrimógenos a la multitud.

A través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, la gobernadora ha señalado que en su gobierno solo se aceptan personas que compartan sus valores y que tengan la capacidad y sensibilidad para seguir órdenes precisas.

Además, ha dejado claro que durante la marcha del pasado viernes instruyó proteger a las asistentes y que la protección del patrimonio público no puede estar por encima del cuidado de las manifestantes.

Tras revisar detenidamente los videos y todos los elementos disponibles sobre lo ocurrido la noche del viernes en las afueras del Palacio de Gobierno, la mandataria estatal no ha encontrado ninguna evidencia que justifique el uso del gas lacrimógeno, por lo que tomó la decisión de despedir al subsecretario de seguridad del Estado.

  • “La utilización de gas lacrimógeno o cualquier elemento disuasorio de la manifestación sólo podría ser justificable para cuidar la integridad física de las propias manifestantes o de cualquier persona en caso de que hubiera quienes la estuvieran poniendo en riesgo”, publicó la gobernadora.

La mandataria afirmó que leyó con atención la mayoría de los comentarios en redes sociales, y compartía el enojo, indignación y sorpresa, ya que los ciudadanos tenían toda la razón.

  • «Yo fui la primera sorprendida; en mis convicciones en favor de las mujeres no hay medias tintas, se está o no se está, y aquí estamos con las mujeres».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular