27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioJaliscoRestauranteros realizan labores operativas en sus negocios

Restauranteros realizan labores operativas en sus negocios

Ante la aguda crisis de mano de obra que se vive en Puerto Vallarta

Ante la grave crisis que se vive en la ciudad de Puerto Vallarta, los propietarios de restaurantes han tenido que realizar una serie de labores operativas para poder sacar adelante los negocios, especialmente en las llamadas temporadas altas vacacionales.

Así lo indicó Jorge Carbajal, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Puerto Vallarta (CANIRAC Vallarta), al hablar de la crisis de mano de obra que se vive en la ciudad desde hace dos años.

“Pues creo que muchos de nosotros nos hemos visto en esa situación de ventaja. Es que muchos también de los restaurantes son propietarios locales que se han formado dentro de la gastronomía que tenemos el conocimiento de la gastronomía y que salimos adelante con esto el hecho de la falta de mano de obra tarde que temprano te cobra factura sí, y cuando te cobra factura cuando son los periodos vacacionales, qué es lo que te hacen falta tres cuatro colaboradores, tienes que echar mano de donde sea y hasta meter tus propias manos y tus propias pestañas, sí, porque nos toca nos toca cubrir esos espacios donde nos hace falta o donde está más débil nuestro servicio”.

Recordó que en Puerto Vallarta las empresas han sufrido por la carencia de empleados, ya que tras la pandemia del coronavirus SAR-CoV-2, muchos de los trabajadores ya no regresaron a las empresas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular