27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalAEBBA y consulado de EUA en Guadalajara, buscan establecer agenda para la...

AEBBA y consulado de EUA en Guadalajara, buscan establecer agenda para la cero tolerancia al ASI

Se analizan acciones para acabar con la trata de personas y otras que vayan orientadas a promover la cero tolerancia al abuso sexual de niñas, niños y adolescentes y, la explotación sexual comercial infantil en el contexto de los viajes y el turismo.

El Mtro. Fernando Castro Rubio, presidente de AEBBA acompañado del Dr. Jorge Villanueva Hernández, coordinador de Agenda Social AEBBA-OIT, atendieron la invitación de la Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Eliza Al-Laham, para analizar acciones de incidencia para acabar con la trata de personas y otras que vayan orientadas a promover la cero tolerancia al abuso sexual de niñas, niños y adolescentes y, la explotación sexual comercial infantil en el contexto de los viajes y el turismo.

El dirigente de la Asociación de Empresarios AEBBA consideró satisfactoria esta reunión, en la cual se distinguió el diálogo en un mismo sentido y que dio apertura a establecer acuerdos para trabajar con base en tres acciones, para desarrollar la sensibilización en las empresas; promover una reforma al Código Penal para tipificar el delito contra menores de edad; así como impulsar la ley en Jalisco.

El diálogo se centró en profundizar en las acciones específicas de incidencia que ha desarrollado el Observatorio Integral Turístico (OIT) de Vallarta- Bahía con el apoyo de la AEBBA, y los retos que se perciben para este 2023. Priorizando como punto general, fortalecer esfuerzos para combatir el abuso sexual infantil en Jalisco y particularmente en Puerto Vallarta, como destino turístico internacional.

Por parte del Consulado de EUA se expresó un reconocimiento a las buenas prácticas que ha generado AEBBA y OIT, incluyendo a la sociedad civil organizada e iniciativa privada a las acciones de intervención que parten del programa “Vías” y que suma la campaña Cero Tolerancia al Abuso Sexual Infantil en la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

A esta importante reunión de seguimiento, se unieron las voces de los especialistas, Dra. Sandra Zepeda Hernández, coordinadora de investigación Programa “Vías” AEBBA-OIT;  Mtro. Marco Roberto Juárez, asesor jurídico del programa “Vías” y Lic. Eurídice Paredes Jaramillo, asesora externa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular