lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioJaliscoNecesario no aumentar precios en vacaciones

Necesario no aumentar precios en vacaciones

Pide Coparmex que en caso de alzas solo se den conforme a la inflación

Para evitar prácticas especulativas durante el periodo vacacional de Semana Santa se pide a los comerciantes y prestadores de servicios que durante el periodo vacacional no aumenten sus precios a menos que sea conforme a la inflación.

Lo anterior fue señalado por Juan Pablo Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Puerto Vallarta (Coparmex Vallarta), al ser cuestionado sobre si estaban aconsejando a sus agremiados sobre posibles aumentos en sus precios aprovechando la llegada de miles de visitantes.

“La inflación está arriba del 7.5% hay muchos productores que han subido los insumos, entonces en ese sentido, sí pedimos a los empresarios, pues que sean cautos, que no por venir una temporada de periodo vacacional se incrementen los precios. Hay que ser respetuosos también del turismo, hay que ser respetuoso sobre todo de los locales, porque al final de cuentas, también los locales son quienes se mantienen en temporadas bajas; entonces, en ese sentido, sí hacemos”.

Cabe señalar que el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua inicia oficialmente el lunes 3 de abril y concluye el 14 del mismo mes, aunque los turistas comenzarán a llegar a partir de este próximo fin de semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular