30.5 C
Puerto Vallarta
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioJaliscoParticipó SEAPAL en Macrosimulacro Nacional 2023

Participó SEAPAL en Macrosimulacro Nacional 2023

Se realizó simulacro de evacuación de manera ordenada y fluida en la oficina central de la organización

La Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL Vallarta) participó el miércoles 19 de abril en el macrosimulacro de evacuación 2023 en respuesta a un hipotético sismo de magnitud 6.5 con epicentros en los estados de Michoacán y Costa de Michoacán Guerrero.

La brigada interna de la dependencia evacuó a 86 trabajadores al estacionamiento de la oficina central en un ejercicio ordenado y fluido antes de dar paso a la evaluación de los daños en el edificio y reanudar las actividades cuando transcurrieron seis minutos.

Ramón Becerra Dueñas, subdirector de Operaciones, destacó la seriedad y participación del personal, pues es el cuerpo fundamental de estas tareas de evaluación convocadas por el Estado, En este caso, es coordinado por la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Los simulacros son importantes, dijo, porque Puerto Vallarta es vulnerable a fenómenos como sismos y huracanes, por lo que la capacitación en esta materia es una prioridad para fortalecer la infraestructura interna de prevención en caso de que ocurran.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular