viernes, diciembre 1, 2023
spot_img
InicioJaliscoSiete muertos al desbordarse arroyo en Autlán, Jalisco

Siete muertos al desbordarse arroyo en Autlán, Jalisco

spot_img

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), asì como el gobernador del estado, Enrique Alfaro, han confirmado una trágica situación en la comunidad de El Jalocote, en Autlán de Navarro, debido a la creciente del arroyo El Cangrejo. Hasta el momento, se lamenta la pérdida de siete vidas y la desaparición de al menos nueve personas, además de daños considerables en varias viviendas.

La UEPCBJ informó que sus oficiales de la Comandancia Regional El Grullo ya se encuentran en el lugar de los hechos, y se están sumando fuerzas de las Comandancias Guadalajara, Ciudad Guzmán y Cihuatlán. Según datos preliminares, se confirma el fallecimiento de siete personas y la desaparición de otras nueve.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a través de sus redes sociales, comunicó que hasta el mediodía de este lunes, se ha logrado rescatar a tres personas. Además, se ha incorporado personal de la Cruz Roja y otros organismos de protección a los esfuerzos de salvamento.

A pesar de que el arroyo ya no presenta un aumento en su caudal, sigue teniendo un flujo de agua considerable. Por lo tanto, se insta a los residentes del municipio y a quienes se encuentren en la zona afectada a estar alerta a las recomendaciones emitidas por las autoridades y a reportar cualquier emergencia al número de emergencia 9-1-1. El mandatario estatal se comprometió a mantener a la población informada sobre la situación en desarrollo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular