27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioJaliscoSeparan definitivamente del cargo a profesor del CUCosta

Separan definitivamente del cargo a profesor del CUCosta

Por presuntamente agredir sexualmente a una alumna de la institución

La Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Centro Universitario de la (Costa CUCosta), perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG) determinó sancionar a profesor que presuntamente agredió sexualmente a una alumna con la pena máxima al interior de la UdeG: la separación definitiva del cargo.

En ese sentido, el rector del plantel, Jorge Téllez, ofreció una disculpa pública a la comunidad universitaria comprometiéndose a que se continuaría con los protocolos para erradicar dicho tipo de conductas.

“A las mujeres y comunidad en general del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara esta rectoría ofrece una sincera y sentida disculpa a todas y cada una de las víctimas de violencia de género y abuso sexual; reconocemos y asumimos como nuestra la exigencia de justicia manifestada por nuestra comunidad para la atención de los casos de violencia”.

El directivo universitario agregó, que en la institución se comprometían a realizar todos los esfuerzos para erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, atendiendo una deuda histórica generando también acciones preventivas de atención sanción no repetición y reparación que conduzcan al establecimiento de una cultura de paz y de convivencia armónica en el marco del cumplimiento del Código de Ética y el código de conducta de la Benemérita Universidad de Guadalajara.

“Con el propósito de fincar bases para lograrlo se han determinado medidas de reeducación de no repetición y rehabilitación que nos permitan erradicar los actos de violencia de género y otras manifestaciones de violencia”.

Lo anterior, luego de que el resultado de las investigaciones al interior de la institución encontraron al profesor probable responsable de las acusaciones que se hicieron en su contra.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular