jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioJaliscoVallartenses piden a la SCJN declarar inconstitucional el “Plan B a la...

Vallartenses piden a la SCJN declarar inconstitucional el “Plan B a la Reforma Electoral”

Los patasalada se unieron a la serie de manifestaciones que se realizaron a nivel nacional en contra de las modificaciones a leyes en materia electoral

Aproximadamente dos mil 500 personas participaron en Puerto Vallarta en contra del denominado “Plan B a la Reforma Electoral” este domingo por la mañana en el malecón de la ciudad costera jalisciense.

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Puerto Vallarta (Coparmex Vallarta), Juna Pablo Martínez, indicó que el movimiento se daba para que las modificaciones las leyes en materia electoral fuera desechadas pro la corte.

“Estamos aquí cientos de vallartenses, que estamos en favor del INE si es una manifestación totalmente ciudadana donde le estamos diciendo al INE que vamos por que vamos con él, que lo estamos apoyando, pero sobre todo su mensaje a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no le tiemble la mano a la hora de tomar la decisión y declarar inconstitucional las leyes del llamado Plan B de reforma electoral”.

El representante empresarial vallartense, reiteró su llamado a la corte para que se desecharan las reformas aprobadas por las dos cámaras que conforman el Congreso de la Unión.

“Le pedimos que acate el Estado derecho le pedimos que se aboca la Constitución y que de acuerdo a la Constitución declara inconstitucional el plan de la reforma electoral”.

Cabe señalar que la movilización de este domingo fue una más de las movilizaciones que este domingo se realizaron a lo largo de la República Mexicana, en la búsqueda de que la SCJN derogue las recientes modificaciones a varias leyes en materia electoral, mejor conocido como “Plan B”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular