martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaEstero El Salado permanecerá cerrado al público en Semana Santa

Estero El Salado permanecerá cerrado al público en Semana Santa

Director del Área Natural Protegida, Jaime Torres, anuncia cierre del Estero El Salado durante Semana Santa y abril

Estero El Salado permanecerá cerrado al público en Semana SantaEstero El Salado permanecerá cerrado al público en Semana Santa. Jaime Torres, director del Área Natural Protegida Estero El Salado, ha anunciado que durante la temporada de Semana Santa y todo el mes de abril, el estero permanecerá cerrado al público. Esta medida se toma con el fin de dar mantenimiento al área y prevenir posibles daños provocados por incendios forestales y lluvias.

Estero El Salado permanecerá cerrado al público en Semana SantaTorres explicó que es crucial cerrar el estero en este periodo para garantizar su preservación y protección. Durante estos meses, el equipo estará dedicado a realizar labores de mantenimiento y preparación para enfrentar la temporada de incendios y las precipitaciones.

El director del Estero El Salado señaló la importancia de atender las necesidades de manejo del área, especialmente en lo que respecta a la prevención de incendios. Ya se ha identificado áreas críticas propensas a incendios, como detrás de la galería El Triunfo, donde ya se ha registrado un primer incidente de este tipo.

La decisión de cerrar el estero durante este período busca evitar cualquier tipo de afectación al ecosistema y garantizar su conservación a largo plazo. Torres subrayó que la prioridad en este momento es proteger el estero y tomar medidas proactivas para mantener su integridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular