martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaVigilancia epidemiológica en Aeropuerto de Vallarta

Vigilancia epidemiológica en Aeropuerto de Vallarta

Ante confirmación de casos importados de sarampión, autoridades sanitarias refuerzan la vigilancia epidemiológica en Aeropuerto de Vallarta

Vigilancia epidemiológica en Aeropuerto de Vallarta. Las autoridades sanitarias en Jalisco han intensificado la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, luego de la confirmación de cuatro casos importados de sarampión en el país y la existencia de 859 casos probables.

El titular de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas, señaló que se ha redoblado la seguridad en la terminal aérea y se mantiene la alerta en unidades médicas y hospitales, con el fin de detectar posibles casos de contagio en este destino turístico.

Vigilancia epidemiológica en Aeropuerto de Vallarta

Álvarez Zayas enfatizó que estas medidas buscan prevenir la propagación del sarampión y no generar alarmas innecesarias entre la población. Se ha iniciado un proceso de reforzamiento de la vacunación en niños y adultos hasta los 39 años que no estén inmunizados.

El funcionario de salud aseguró que hay suficiente stock de vacunas para llevar a cabo este refuerzo y llamó a la comunidad a estar atenta y acudir al médico ante cualquier sospecha de contagio, ya que el sarampión es altamente contagioso y requiere atención inmediata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular