jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioUncategorizedGobierno del Profe Michel trabaja en el rescate de la Laguna del...

Gobierno del Profe Michel trabaja en el rescate de la Laguna del Coapinole

Con el firme compromiso de preservar y proteger el medio ambiente, el gobierno municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, realizó este viernes acciones para el rescate y limpieza de la emblemática Laguna del Coapinole, siendo esta una primera etapa para su recuperación, y que las familias vallartenses puedan seguir disfrutando de este espacio natural.

El Profe Michel supervisó la realización de estos trabajos en los que participaron diversas dependencias del Ayuntamiento, encabezadas por la Subdirección de Medio Ambiente, llevando a cabo tareas de limpieza de la zona de la laguna y sus alrededores, de donde se recolectaron llantas, tubos de PVC y basura en general que afectaba el entorno.

Además, se dio a conocer que se trabaja ya en un estudio para su rescate entre la Dirección de Proyectos Estratégicos y la Subdirección de Medio Ambiente, con el propósito de conocer las áreas que deben desazolvarse para su recuperación y la cantidad de azolve que deberá retirarse, lo que ayudará a que la laguna capte y conserve su agua toda vez que desde hace muchos años no se hacen este tipo de labores, lo que ocasiona que se esté secando por las condiciones actuales.

Asimismo, al ser una tarea primordial el rescate de las tortugas y demás fauna que habita en esta laguna, en tanto se concluye con el estudio, a través de pipas se lleva agua todos los días a fin de crear de manera provisional un espejo del vital líquido en el que puedan estar todas estas especies y evitar que mueran o sufran afectaciones.

Durante su recorrido, el alcalde supervisó también el cambio de luminarias en todo este espacio por otras de tipo LED que además de brindar una mejor iluminación, generan ahorro energético. Se desarrolla además un proyecto para el cambio de cableado y otras mejoras sustanciales para esta zona.

En estas labores participaron activamente la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Aseo Público, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Desarrollo Social, Participación Ciudadana, SEAPAL Vallarta y Obras Públicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular