lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioBahía de BanderasTrasportes Medina dejó sin servicio a vallartenses y nayaritas

Trasportes Medina dejó sin servicio a vallartenses y nayaritas

La empresa prefirió trasladar a una gran cantidad de “acarreados” al evento de Adán Augusto López

Miles de usuarios de transporte público que se trasladan diariamente de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas y viceversa, se quedaron este lunes sin el servicio, debido a que la empresa Autotransportes Transportes Medina (ATM) fue contratada para trasladar a cientos de “acarreados” al primer evento ya como “destapado» de Adán Augusto López a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República.

Dicha situación fue corroborada por la propia Secretaría de Transporte de Jalisco (Setran), al dar a conocer que prácticamente toda la mañana recibieron quejas en ese sentido.

La falta de unidades de Transportes Medina de Nayarit fue la causa principal de la afectación en el servicio de transporte público; señaló la Setran, dependencia que dijo haber confirmado esta información, señalando que la empresa ATM utilizó sus unidades para el traslado de personas el evento de Adán Augusto, lo que generó un impacto negativo en los usuarios, especialmente en aquellos que residen en las poblaciones colindantes de Nayarit y que tenían la intención de dirigirse a Puerto Vallarta.

Por otro lado, se ha informado que la empresa UNIBUS de Jalisco continúa operando al 100% con todas sus unidades, aunque únicamente hasta el límite territorial de Jalisco.

Es importante destacar que desde temprano en la mañana, la oficina de la Setran en Puerto Vallarta ha estado en contacto con los concesionarios de Transportes Medina en Nayarit. En estas conversaciones, los concesionarios se comprometieron a restablecer el servicio lo más rápido posible.

Además, durante estas comunicaciones, agregó la Setran, la empresa Transportes Medina reconoció que retiró al menos 43 unidades de la ruta hacia Puerto Vallarta para utilizarlas en el evento mencionado, lo cual provocó retrasos de hasta 20 minutos en la frecuencia de paso de los autobuses.

Se espera que Autotransportes Medina tome las medidas necesarias para reponer las unidades retiradas y así restablecer el servicio sin mayores inconvenientes.

Por último, la Secretaría recomendó a los pasajeros estar atentos a los comunicados oficiales y utilizar alternativas de transporte disponibles mientras se resuelve esta contingencia.

Cabe señalar, que no solo fueron las unidades de ATM las que se transportaron personas al evento, en el lugar también se pudo observar una buena cantidad de camionetas de transporte colectivo trasladando «acarreados».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular