martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioBahía de BanderasCapacitación de Guardavidas de Bahía de Banderas para Semana Santa

Capacitación de Guardavidas de Bahía de Banderas para Semana Santa

Guardavidas de Bahía de Banderas se preparan con intensivo curso de rescate acuático para Semana Santa 2024

Capacitación Guardavidas de Bahía de Banderas para Semana SantaCapacitación de Guardavidas de Bahía de Banderas para Semana Santa. En preparación para la próxima temporada vacacional de Semana Santa 2024, los guardavidas adscritos a la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos en Bahía de Banderas llevaron a cabo un crucial curso de Rescate Acuático Básico Intensivo. La capacitación se extendió al personal homólogo de diversos hoteles en la región, consolidando esfuerzos para garantizar la seguridad en los cuerpos de agua locales.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos ha desempeñado un papel fundamental al liderar la capacitación del personal de seguridad, rescate y actividades acuáticas de los hoteles del municipio. Este curso teórico-práctico intensivo abarcó una amplia gama de habilidades, desde el acondicionamiento físico adecuado para el salvamento acuático hasta las técnicas de rescate de personas conscientes e inconscientes.

El programa formativo también incluyó el tratamiento a víctimas, la aplicación de RCP en personas lesionadas por inmersión y la promoción de valores fundamentales para el personal de guardavidas. La iniciativa no solo se centra en el fortalecimiento de las habilidades técnicas, sino también en la cohesión de criterios y actuación durante situaciones de emergencia en los diversos cuerpos de agua que componen Bahía de Banderas.

La homologación de procedimientos y la alineación de protocolos son aspectos esenciales para una respuesta efectiva en caso de emergencias. La coordinación entre los guardavidas municipales y el personal de los hoteles busca crear un frente unificado, garantizando la seguridad de los visitantes y locales que disfrutan de las playas y cuerpos de agua en la región durante la Semana Santa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular