domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaSEAPAL mejora abasto de agua en zona rural

SEAPAL mejora abasto de agua en zona rural

SEAPAL Vallarta concluye rehabilitación del Pozo La Desembocada, impulsando abasto de agua en El Ranchito y La Desembocada

SEAPAL mejora abasto de agua en zona rural en una iniciativa destacada por su impacto social, concluyendo con éxito la rehabilitación del «Pozo La Desembocada», una acción decisiva para mejorar el suministro de agua potable en las comunidades de El Ranchito y La Desembocada, ubicadas en la zona rural del municipio.

La intervención incluyó una rehabilitación físico-química innovadora, utilizando Polifosfato de Sodio e Hipoclorito de Calcio. Esta técnica, combinada con la incorporación de aire mediante un compresor, logró desprender incrustaciones que afectaban la fuente de abastecimiento, dejándola en condiciones óptimas para producir agua de calidad nuevamente.

Además de la revitalización del pozo, se llevaron a cabo diversas mejoras estructurales y eléctricas. Esto abarcó la demolición y reconstrucción de la bodega del pozo, el área de cloración y el cuarto de control. También se realizó la instalación de la acometida, losa de concreto, aumento de la altura del bardeo perimetral, entre otras tareas de construcción general y electrificación.

La obra no se limitó a las mejoras físicas del abasto de agua, sino que también se enfocó en optimizar el equipamiento del tren de descarga y la instalación de elementos clave como el dosificador de hipoclorito de sodio. Además, se mejoró la seguridad con la instalación de puertas de herrería en la bodega y el cuarto de control, junto con la colocación de una puerta principal de reja de acero.

Estos esfuerzos combinados han elevado la capacidad de la fuente de abastecimiento a 9 litros por segundo, lo que supone un aumento significativo en la disponibilidad de agua potable para El Ranchito y La Desembocada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular