jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioBahía de BanderasInauguran el Centro de Justicia Cívica de Bahía de Banderas

Inauguran el Centro de Justicia Cívica de Bahía de Banderas

Entran en operación los juzgados cívicos, funcionarán las 24 horas, resolviendo los conflictos entre los ciudadanos.

Fue inaugurado el Centro de Justicia Cívica en Bucerías, después de casi dos años de trabajo, gestión y organización para hacer realidad este proyecto, el cual brindará atención a ciudadanos y ciudadanas y en donde se busca que los conflictos entre ellos se resuelvan de manera pronta, transparente y expedita.

Durante el acto protocolario de apertura, se realizó el simbólico corte de listón encabezado por la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, quien además entregó de manera simbólica las togas a los jueces que estarán impartiendo la justicia en este centro: el Lic. Carlos Eduardo Hernández Becerra y la jueza primero, Jhoana Brambila Curiel, resaltando que la justicia cívica ha llegado al municipio.

Las sanciones administrativas aplicables por infracciones a los ordenamientos municipales son las siguientes: amonestación, sesiones de rehabilitación, actividades físicas o mentales, trabajo a favor de la comunidad, multas o arresto hasta por 36 horas.

El Centro de Justicia Cívica operará las 24 horas y los 365 días del año y cuenta con espacios físicos de recepción y/o barandilla, tres áreas de aislamiento de para mujeres y hombres, estancia médica, trabajo social, área de psicología, el área de audiencia oral, área para defensoría de oficio, sala de espera, el área de quejas y el área de tesorería donde se encontrará la caja para el pago de las multas

Los juzgados cívicos forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, y buscan contribuir a que los conflictos no escalen a delitos, además de difundir la cultura cívica y la cultura de paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular