jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioJaliscoSalarios profesionales deben ser justos

Salarios profesionales deben ser justos

De acuerdo con el nivel de competitividad que se vaya alcanzando.

Ante los últimos incrementos al salario mínimo en México, es necesario que los sueldos profesionales sean suficientes y justos de acuerdo al nivel de competitividad que se vaya alcanzando.

Así lo indicó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco Marco Valerio Pérez Gollaz, al reconocer que poco a poco la brecha entre el minisalario y los sueldos ganados por profesionistas se va cerrando.

“Esa política pública la levanté la voz a nivel nacional hace mucho tiempo, no podemos únicamente estar en la ruta de cumplir el salario mínimo; olvidando las siguientes etapas, entonces, Jalisco es un estado que impulsa la profesionalización, la capacitación y en ese sentido, estoy seguro que muchos personales que tienen una profesión sobre las cuales se demanda en las vacantes tendrán un salario justo”.

No obstante aclaró que esa “política nacional de solamente observar el mínimo provoca que nos diferenciamos en Jalisco porque estamos buscando que todas las etapas, todas las personas, todos los salarios sean suficientes salarios justos; más que hablar de salarios mínimos, hay que hablar de salarios justos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular