26.6 C
Puerto Vallarta
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioBahía de BanderasNueva especie de microalga descubierta en Bahía de Banderas

Nueva especie de microalga descubierta en Bahía de Banderas

Nueva especie de microalga descubierta provoca mareas rojas en Bahía de Banderas, informan desde el Centro Universitario de la Costa

https://www.juglardelabahia.com/bahia-de-banderas/nueva-especie-de-microalga/ ‎Una nueva especie de microalga ha sido descubierta en la Bahía de Banderas. Se han registrado tres mareas rojas este año, siendo la última atribuida a una nueva especie de microalga, según informó la Maestra en Ciencias, Carmen Cortés Lara, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara.

Nueva especie de microalga descubierta en Bahía de BanderasCortés Lara destacó que el florecimiento algal más reciente, observado desde finales de mayo, ha mostrado manchas marrones a lo largo de la costa. Esta nueva microalga, identificada como Prorocentrum Gracile, es un dinoflagelado asociado a aguas más cálidas. Aunque no es tóxica, se considera nociva, ya que puede reducir el oxígeno en el agua, afectando potencialmente a los peces. Sin embargo, hasta ahora no se han observado peces muertos.

La catedrática señaló que esta especie es una de las 36 presentes en la Bahía de Banderas, principalmente diatomeas y dinoflagelados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular