domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioBahía de BanderasSector empresarial e IMSS capacitan empresas de la región de Bahía...

Sector empresarial e IMSS capacitan empresas de la región de Bahía de Banderas

El Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y el IMSS Nayarit suman esfuerzos para fortalecer la capacitación y actualización en materia de las obligaciones patronales.

El Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB) en colaboración con el IMSS Delegación Nayarit llevaron a cabo la capacitación de empresas del sector turístico en materia de la determinación del  Seguro de Riesgos de Trabajo con la finalidad de mantener actualizadas a las empresas y evitar multas posteriores por falta del cumplimiento a esta obligación.

El presidente del CCPVBB, Arnulfo Ortega Contreras, señaló durante su intervención que el organismo a su cargo y las organizaciones empresariales que coordina a través de su organismo, tienen un constante interés de que exista una actualización constante de las empresas  y el personal a cargo de estas áreas de recursos humanos y contabilidad con la finalidad de evitar sanciones futuras.

“Sabemos de nuestras obligaciones como empresas, sabemos también que el Seguro Social es una institución en crecimiento para cumplir con todos los servicios de salud y aun cuando la tarea no es fácil, sabemos que el esfuerzo en conjunto con el sector empresarial  habrá de traer beneficios al trabajador. El pueblo unido con las autoridades jamás será vencido porque el conocimiento es poder, por ello  trabajamos unidos por una cultura empresarial socialmente responsable.”

El líder empresarial agradeció a las organizaciones que forman parte del Consejo Coordinador ya que a través de la unidad empresarial fortalecen el ecosistema empresarial de la región y por ende la economía y calidad de vida local. Estuvieron presentes los representantes de COPARMEX Puerto Vallarta, Lic Juan Pablo Martínez, Mtro. Fernando Castro Presidente de AEBBA, Lorena Beltrán Presidenta de CANACOPE Servitur y en representación del Dr Jorge Villanueva, representante del Observatorio Turístico de la Bahía, el Lic. Arturo Cruz.

Por su parte el Lic. Román Loza, Jefe del Departamento de Supervisión Supervisión de Afiliación de la Delegación del IMSS Nayarit precisó que “nuestra mayor premisa es estar a un lado del patrón para apoyarle, esa es la indicación que tenemos, siempre estar acompañando a los patrones pero también a sus recursos humanos y contadores.”

Puso a disposición de las empresas de la región toda la asesoría necesaria para llevar a cabo el cumplimiento, de la mejor manera, en tiempo y forma.

Datos relevantes:

*Bahía de Banderas representa junto con Tepic y Compostela el 80 por cierto de los registros patronales de la entidad de Nayarit y el sector servicios es la mayor actividad  generadora de registros patronales.

*En Nayarit se cuenta con  48 mil registros patronales de los cuales 30 mil son correspondientes a Bahía de Banderas.

*14 mil empresas afiliadas, cerraron 2022 con una cifra histórica, según cifras del representante del IMSS Nayarit

*Se tienen más de 175 mil asegurados, lo que se atribuyó a la responsabilidad de los patrones  y su personal que realizan el cumplimiento de sus obligaciones.

*En 2022 se contó con una recaudación histórica correspondiente a 3 mil 100 millones de pesos por encima del año pasado en 700 millones de pesos más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular