jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioJaliscoLanza SE convocatoria para participar en el Desafío Jóvenes Recrea STEAM 2023

Lanza SE convocatoria para participar en el Desafío Jóvenes Recrea STEAM 2023

La competencia está dirigida a estudiantes de bachillerato de todos los grados; el equipo que obtenga el primer lugar se llevará 270 mil pesos

La Secretaría de Educación del Estado (SE) invita a las y los estudiantes de bachillerato de escuelas públicas y privadas a participar en el Desafío Jóvenes Recrea STEAM 2023, competencia cuyo objetivo es promover el desarrollo de propuestas, modelos y prototipos que resuelvan de forma innovadora un problema identificado en sus comunidades, municipios o estado.

El titular de la SE, Juan Carlos Flores Miramontes explicó que por tercera ocasión se desafía a las y los jóvenes jaliscienses a poner en práctica sus conocimientos, habilidades y actitudes STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), así como a emplear algunas técnicas, métodos y herramientas propias de la mecatrónica, robótica, electrónica, matemáticas, ciencias aplicadas y desarrollo de software en sus proyectos. 

Destacó que esta competencia fortalece la estrategia Jalisco Tech Hub Act, que busca aumentar la competitividad del estado a través del desarrollo de talento, pues las y los participantes no solo tienen la oportunidad de obtener premios en especie, sino de aprender y vivir experiencias transformadoras. 

“La retroalimentación que tienen los jóvenes que participan en este desafío, sobre todo los veinte mejores equipos, van a tener la oportunidad de frente a frente, recibir retroalimentación de empresarios de primer nivel que están en el sector de la temática del proyecto que están exponiendo”.

“A los cinco mejores equipos ahora los vamos a llevar a vivir la experiencia del ecosistema de emprendimiento de Boston. Vamos a visitar el MIT, vamos a visitar Harvard y todas las empresas de base tecnológica que se encuentran allá”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular