lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioJaliscoEn Vallarta se conmemora el "Día Nacional del Tequila"

En Vallarta se conmemora el «Día Nacional del Tequila»

Con exposición pictórica "De la Pureza del Agave", del artista plástico Juan Carlos Santoscoy

En el marco de las actividades de celebración por el Día Nacional del Tequila, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es anfitrión de la exposición De la Pureza del Agave, del artista plástico Juan Carlos Santoscoy, que vestirá las instalaciones de la terminal aérea hasta la primera quincena de abril.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el evento de inauguración y corte de listón de esta exhibición contó con la presencia de Alfonso Mojica, Director de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Mario Barriga, Director General del Centro Internacional de Convenciones, Miguel Cravioto, Vocero del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Juan Carlos Santoscoy, Artista Plástico.

El Director General de la Cámara Tequilera, Alfonso Mojica, destacó que la producción de Tequila supera los 651 millones de litros que llegan a los paladares del mundo a través de más de 2,150 marcas de Tequila y la exportación al cierre del año pasado sumó más de 416 millones de litros.

“Estamos convencidos de que el tequila ha sido un factor determinante para el impulso al sector turístico de nuestra nación, es notable en los últimos años la estrecha relación entre el binomio turismo y la cultura del tequila; es por eso que en el marco del Día Nacional del Tequila nos enorgullece generar esta alianza con el Grupo Aeroportuario del Pacífico y Juan Carlos Santoscoy a fin de mostrar a todos los que tienen como destino Puerto Vallarta, la grandeza de la industria tequilera y la importancia de la espirituosa para México”, expresó.

La exposición De la Pureza del Agave consta de 14 obras; 7 de ellas estarán ubicadas en el área de Migración y otras 7 en el pasillo conector del Aeropuerto. La colección tiene como objetivo plasmar las emociones del artista, las vivencias, sabor, color y aromas que se encuentran en su mundo interior y que se extienden hacia la magia del Paisaje Agavero.

Miguel Cravioto, Titular de Comunicación del GAP, empresa que administra el Aeropuerto de Puerto Vallarta, enfatizó sobre la trascendencia que formar parte de estas actividades de exposición cultural regional tiene para el aeródromo.

“Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene un compromiso con el desarrollo y exposición de la región en donde existe la denominación de origen del tequila. A través de estos eventos que incentivan el arte regional, podemos celebrar y posicionar sus atractivos y continuar impulsando a este como uno de los destinos turísticos más importantes del país”.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta continúa creciendo, en el primer bimestre de 2023 ha tenido un incremento en su tráfico de pasajeros del 39 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2022.

Por otro lado, Grupo Aeroportuario del Pacífico trabaja en mejorar las instalaciones del Aeropuerto a través de la construcción de la Terminal 2, que se convertirá en la primera en Latinoamérica diseñada con los estándares para certificarse como edificio Net Zero (encaminado a reducir a cero las emisiones de carbono), además de otros proyectos de ampliación que concluirán el próximo año. En suma, la inversión destinada al proyecto Plan Puerto Vallarta 2020-2024 es de 7,000 MDP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular