26.1 C
Puerto Vallarta
viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioJaliscoJalisco conmemorá la "Hora de la Tierra"

Jalisco conmemorá la «Hora de la Tierra»

La iniciativa impulsada por WWF, consiste en apagar las luces este sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas

Alrededor del mundo se están desarrollando iniciativas e implementando proyectos para atender la crisis climática, este sábado 25 de marzo se realiza la acción colectiva de la Hora del Planeta, una iniciativa impulsada por World Wildlife Fund (WWF) que se lleva a cabo en cerca de 200 países que se han sumado desde el año 2007.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) invita a la ciudadanía, municipios y empresas a sumarse a este movimiento que consiste en apagar las luces no esenciales, así como desconectar aparatos eléctricos durante 60 minutos, de las 20:30 a las 21:30 horas del día sábado. A través de esta sencilla acción de concientización se hace un llamado a la reflexión sobre los hábitos de consumo y a realizar acciones para disminuir las emisiones e impactos que recibe el planeta con el uso de energía.

La producción de energía eléctrica es de los principales emisores de gases efecto invernadero, por lo que es urgente hacer conciencia acerca de su consumo y producción, de la contrario los efectos del cambio climático tendrán un impacto sumamente adverso, por lo que la invitación de WWF es unir esfuerzos individuales y colectivos entre ciudadanía, empresas y gobiernos para transitar a modelos sostenibles y restaurar nuestro planeta y único hogar. Por ello este año el tema de esta acción colectiva es “La hora más grande para la tierra” por lo que de manera adicional al apagado de luces, se invita a que durante 60 minutos se realicen actividades de concientización acerca del impacto que tienen las acciones individuales para el planeta. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular