jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioJaliscoSeapal busca contribuir a tener playas limpias en Puerto Vallarta

Seapal busca contribuir a tener playas limpias en Puerto Vallarta

Se recolectan y purifican las aguas residuales

Al recolectar y purificar eficientemente las aguas residuales, el Sistema de los Sevisios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta) contribuye a resultados positivos en términos de limpieza de playas en la ciudad.

Así lo expresó Rigoberto Velázquez Navarro, Director de Operaciones de SEAPAL Vallarta, quien explicó que este trabajo fue fundamental para que nuestro destino cumpla con la Norma Oficial Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, que especifica los posibles requisitos sostenidos y la norma playa. calidad, apto para uso de ocio.

Explicó que el cumplimiento de esta norma garantiza que se cumpla con el requisito fijado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), de que el número de enterococos no supere los 200 por cada 100 mililitros de agua, como sucedió en un estudio reciente de la dependencia federal en Playas Mismaloya, Gemelas, Los Muertos, Cuale, Las Palmas, Camarones y Oasis.

Dijo que Seapal cuenta con un buen sistema de recolección de aguas residuales con un colector central norte de 16 km, la última parte de la cual se trata en la planta de lodos activados, que es una instalación eficiente y su trabajo es continuamente reconocido por laboratorios externos e internos muestran.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular