27.7 C
Puerto Vallarta
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioInternacionalMiles de turistas pierden sus vuelos

Miles de turistas pierden sus vuelos

Ante indolencia de autoridades e intolerancia de manifestantes

Escenas de desesperación y molestia fueron las que se pudieron captar durante buena parte del día del viernes cuando cientos, quizá miles de turistas intentaban llegar al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz y no perder sus vuelos que los llevaran de vuelta a sus casas.

El conflicto comenzó desde muy temprano cuando diferentes organizaciones que se oponen a la llamada “Verificación Responsable” se apostaron frente al Verificentro que se encuentra en la ciudad de Puerto Vallarta con el fin de manifestar su inconformidad al pago por dicho concepto.

Desde ese momento, los conflictos comenzaron, ya que una parte de los contingentes señalaban que solo era una manifestación pacífica sin intención de afectar a terceros, pero otro de los grupos insistía en que debería cerrarse la vialidad total, al final el grupo radicalizado logró su fin bloqueando los cuatro carriles y las dos laterales de la principal avenida de la ciudad.

Por más de seis horas la vialidad quedó bloqueada, justo al momento en que miles de turistas, en su mayoría extranjeros, provenientes de los diferentes hoteles de la ciudad requerían llegar al aeropuerto, luego de culminar sus vacaciones, pero se encontraron con el problema del cierre por lo que tuvieron que ingeniárselas para poder arribar al aeropuerto.

Muchos de los visitantes tuvieron que caminar varios kilómetros ante la desesperación de perder sus vuelos, cosa que finalmente sucedió.

Mientras tanto la autoridad municipal poco o nada hacían por evitar tal situación, la cual se prolongó hasta poco después de las 16:00 horas, cuando se ordenó la clausura del Verificentro por violentar el Reglamento de Imagen de la ciudad costera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular