jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioJaliscoMurió Raúl Padilla, ex rector general de la UdeG

Murió Raúl Padilla, ex rector general de la UdeG

Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que se trató de un suicidio

Pesar y lamentaciones causó entre grupos políticos y estudiantiles la muerte del Raúl Padilla López, quien fuera rector de la Universidad de Guadalajara y Presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)

La muerte de quien llevara las riendas de la UdeG fue confirmada por el mandatario estatal mediante un tweet, en el que lamentaba el fallecimiento del académico, ratificando además que se había tratado de un suicidio.

“Me confirma el fiscal del estado que hace unas horas el licenciado Raúl Padilla López se quitó la vida en su domicilio particular. Tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad para expresarles mis condolencias a la familia y a la institución. DEP2”.

Padilla López nació en Guadalajara en 1954; estudió en el Colegio Cervantes, en la Escuela Preparatoria para Trabajadores “Licenciado José Parres Arias” y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara, obteniendo su título de licenciado en Historia en 1977.

Comando los destinos de la Universidad de Guadalajara del – 1ro de Abril de 1989-31 de Marzo de 1995, al ser cuadragésimo tercer rector de la máxima casa de estudios de Jalisco.

Fue presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, director del Departamento de Intercambio Académico, director del Departamento de Investigación Científica y Superación Académica y coordinador de la Feria Internacional del Libro.

Una de sus principales gestiones fue la creación de los Centros Universitarios en diversas ciudades del estado; así como la Red Universitaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular