27.7 C
Puerto Vallarta
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioJaliscoDía feriado, ¿cuándo, dónde?: Coparmex Vallarta

Día feriado, ¿cuándo, dónde?: Coparmex Vallarta

No se informó al empresariado que se estableció un exhorto para que las compañías otorgaran el día a sus colaboradores por 200 aniversario de Jalisco

Pese a que el Congreso de Jalisco estableció el día 16 de junio como día feriado para los trabajadores del servicio público del estado y los municipios de Jalisco, debido al 200 aniversario de la entidad; exhortando a las empresas para que estas también dieran el día libre a sus empleados, empresarios vallartenses no fueron notificados de dicho acuerdo.

Así lo informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Puerto Vallarta (Coparmex Vallarta), Juan Pablo Martínez, al cuestionar sobre la posibilidad de que a sus colaboradores se les diera el día libre.

  • “No tenemos conocimiento de esta solicitud a Coparmex, por lo menos Coparmex Puerto Vallarta no se tiene ningún exhorto en ese sentido y, por lo tanto, nosotros vamos a seguir considerando como un día hábil, normal; por supuesto, nos congratulamos por la libertad de Jalisco como una entidad soberana y libre; sin embargo, pues creemos que mejor manera de festejar trabajando y siguiendo y luchando por el crecimiento de Jalisco y Puerto Vallarta”.

Cabe señalar que el Congreso de Jalisco avaló a inicios de año que el 16 de junio sería reconocido como un día feriado en Jalisco, el día de “asueto” no se aplicará de manera uniforme en todas las actividades.

El 16 de junio en Jalisco quedó oficializado como el “Día Estatal del Nacimiento del Estado Libre y Soberano de Jalisco”, por lo que los servidores públicos estatales y municipales tendrán el día libre.

En el mismo sentido, la Secretaría de Educación de Jalisco determinó que sus instituciones educativas también tendrán este viernes 16 de junio como día inhábil en sus labores.

Cabe señalar que pese a que la iniciativa privada fue exhortada a contemplar el 16 de junio como día feriado en sus labores, las empresas no están obligadas a brindar a sus colaboradores este día como inhábil.

En este primer año se determinó que el día feriado de Jalisco por su bicentenario coincida con la fecha exacta decretada por el Congreso: el viernes 16 de junio. Para los próximos años, el día feriado por el 16 de junio se adaptará año con año el segundo lunes del mes de junio.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular