domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioJaliscoCoprisjal refuerza acciones de fomento sanitario con el Operativo Cuaresma 2023

Coprisjal refuerza acciones de fomento sanitario con el Operativo Cuaresma 2023

Se realizarán más de 800 visitas de verificación sanitaria en establecimientos de productos de la pesca, alimentos preparados, agua y hielo purificado y envasado y tiendas de autoservicio.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal), implementó el Programa de Control Sanitario de Cuaresma 2023 que, durante esta temporada, fortalece las acciones para proteger a la población jalisciense de contraer enfermedades derivadas del consumo de productos del mar en mal estado, agua no purificada y por alimentos crudos o cocidos manipulados en condiciones antihigiénicas.

Dichas acciones se llevan a cabo todo el año y son reforzadas durante el periodo de Cuaresma que este 2023 da inicio el 22 de febrero y concluye el 9 de abril. El operativo se extiende una semana más para concluir el 16 de abril.

Durante su intervención en el acto de arranque de la Cuaresma 2023, que tuvo lugar la tarde de hoy en el Mercado del Mar de Zapopan, la Titular de la Coprisjal, Denis Santiago Hernández, agradeció la colaboración de los comerciantes para apegarse a la normatividad.

“Es un orgullo que nos reciban en su casa y que nos abran las puertas para comprobar que efectivamente estén cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias, lo que se traduce en la seguridad de los productos que nos venden y también en la seguridad de los productos que consumen nuestras familias y eso evita muchas enfermedades que se suscitan por el mal manejo, mala refrigeración y mal almacenamiento de este producto tan delicado”, dijo la comisionada.

Agregó que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Coprisjal, brindarán todo el apoyo a los comerciantes para cumplir con la normativa y que la gente pueda llevar a sus hogares, productos de calidad y seguros.

Entre los riesgos para la salud que se pueden presentar por ingerir alimentos en mal estado, hielo y agua no purificada se encuentran enfermedades como gastroenteritis, diarrea por Escherichia coli, salmonelosis y muchas otras.

El acto de arranque de la temporada de Cuaresma 2023 fue encabezado por el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, quien se dirigió a los comerciantes: “Quiero desearles muchísima suerte en esta temporada de Cuaresma, después de venir de dos años difíciles por la pandemia por COVID-19. El Mercado del Mar, es un lugar icónico del municipio y hoy es un mercado que ya exporta producto a otros estados y países, lo que es un orgullo”.

“En un área tan delicada como es la salud, hay lugares donde existen centros de infección por temporada de calor y por el manejo de los productos, por lo que se llevan a cabo supervisiones para que la gente esté tranquila”, sostuvo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular