27.7 C
Puerto Vallarta
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaPuerto Vallarta fortalece los flujos de turismo en el 2023

Puerto Vallarta fortalece los flujos de turismo en el 2023

La ciudad se mantiene en los primeros lugares de ocupación hotelera

Los buenos flujos de turistas nacionales y extranjeros en el arranque del 2023, sumados a la celebración de diferentes eventos en Puerto Vallarta, siguen posicionando al destino entre los mejores del país, con envidiables niveles de ocupación hotelera, renglón en el cual se ha ubicado en el primer lugar las últimas semanas y con grandes expectativas de continuar por ese camino los siguientes meses.

Así lo informó Christian Salvador Preciado Cázares, encargado de despacho de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, quien detalló que tan solo el pasado fin de semana la hotelería de Puerto Vallarta promedió entre 80 y 85 por ciento de ocupación y personal de la dependencia recibió reportes de varios hoteles llenos en el segmento ejecutivo, como la cadena Holiday Inn, entre el jueves 16 y el domingo 19.

“Esto es resultado de la gran difusión que se le ha dado a diferentes eventos tanto nacionales como internacionales, entre ellos el Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, lo que significó una derrama económica muy significativa para ambos municipios en la Bahía de Banderas. Tenemos instrucciones del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, de coadyuvar en todo lo que ayude a impulsar a nuestro destino”.

El funcionario agregó que están en puerta más eventos y actividades que fortalecerán los flujos de visitantes. Entre ellos, mencionó que en marzo y abril se realizarán filmaciones internacionales de plataformas como Netflix, con un equipo de producción de más de 350 personas participando en los rodajes, lo cual dejará una millonaria derrama económica en el municipio.

Asimismo, del 6 al 12 de marzo se llevará a cabo el Vallarta Open de Tenis 2023, con una participación de 90 competidores de cinco continentes y se espera una asistencia durante la semana de aproximadamente 7 mil espectadores, evento que dejará la mayor derrama desde que el certamen se realiza en el puerto, por más de 50 millones de pesos. Lo anterior, “de acuerdo a los datos que tenemos de los organizadores, pues sin duda será un evento de gran nivel, que ha ido creciendo año con año”.

También el próximo mes, del 8 al 12, se realizará una nueva edición del VINOMA FEST, la gran fiesta del vino que en esta ocasión espera más de 5 mil asistentes, con la participación de 40 bodegas de vinos mexicanos de ocho estados invitados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular