jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioJaliscoLa SICT inició el Programa de Conservación Rutinaria 2023 en Jalisco

La SICT inició el Programa de Conservación Rutinaria 2023 en Jalisco

El Centro SICT Jalisco destinará a este rubro, casi 143 millones de pesos, durante el presente año

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició el Programa de Conservación Rutinaria 2023, para atender los 2,228 kilómetros de la red carretera federal libre de peaje en el estado de Jalisco.

Así lo anunció la propia dependencia al señalar que la inversión en materia de conservación rutinaria este año, será de 142.97 millones de pesos en la entidad.

Por medio del Centro SICT en la entidad, se implementaron 21 cuadrillas de conservación -de 6 a 7 elementos cada una- para realizar los trabajos necesarios y, con ello, mantener en condiciones de transitabilidad las carreteras federales.

La conservación rutinaria que se efectuará en el transcurso de este año, incluirá desyerbe en los costados de los caminos; limpieza de cunetas, de obras de drenaje y del derecho de vía; bacheo superficial y profundo, en donde éste se requiera; renivelaciones aisladas y limpieza de derrumbes que se presenten en las carreteras, entre otros trabajos.

La SICT hace un llamado a los usuarios de la red carretera federal a transitar con precaución, así como a respetar los límites de velocidad y los señalamientos, para un tránsito más seguro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular