martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioJaliscoPuerto Vallarta despertó con dos sismos

Puerto Vallarta despertó con dos sismos

Los movimientos telúricos tuvieron su epicentro muy cerca de la población de Punta Pérula y se sintió en distintos municipios jaliscienses.

Esta mañana de viernes, los habitantes de Puerto Vallarta despertaron sintiendo dos sismos que generaron preocupación tanto entre turistas como residentes locales. Los movimientos telúricos provocaron la evacuación de hoteles y edificios públicos en la ciudad costera.

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) informó que el primer sismo, de 5.7 grados de magnitud, tuvo su epicentro a 87 kilómetros al oeste del municipio de Cihuatlán, Jalisco, muy cerca de Punta Pérula. 

Este primer temblor ocurrió a las 09:53 horas y se registró a una profundidad de 11 kilómetros. La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPCBJ) reportó que los temblores se sintieron en varios municipios de la entidad y están realizando monitoreos en diferentes puntos del estado.

Pocos minutos después, a las 10:37 horas, una réplica más fuerte se dejó sentir, prácticamente con el mismo epicentro. Esta réplica alcanzó una magnitud de 5.8 grados y se ubicó a 64 kilómetros de Cihuatlán, Jalisco, con una profundidad similar.

Gerardo Castillón, director de Protección Civil de Puerto Vallarta, informó que hasta el cierre de esta edición no se habían reportado daños en el municipio costero: 

  • «Tuvimos un sismo de 5.8 en Cihuatlán, al oeste de Cihuatlán, y ahora nos informan que es 5.7, una réplica. Estamos evaluando la situación en edificios públicos y ya se tomó la medida de seguridad de que el personal terminara su día laboral». 

Añadió que, hasta el momento, no se han registrado daños en la ciudad ni en estructuras, y tampoco se han recibido informes de daños personales.

Por su parte, Víctor Bernal, director de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación, Víctor Bernal, señaló que en las escuelas de la zona no se había presentados daños, por lo que no se suspendieron las clases, pero sí algún padre de familia decidía retirar a sus hijos de la institución, podía hacerlo con confianza.

Hasta poco después de las 11 de la mañana, los servicios de emergencia continuaban realizando labores de reconocimiento para detectar posibles daños, mientras que los trabajadores del municipio han sido autorizados a regresar a sus hogares.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular