domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioJaliscoReapertura del Nevado de Colima: Condiciones y recomendaciones

Reapertura del Nevado de Colima: Condiciones y recomendaciones

Tras cierre por mal clima, el Nevado de Colima abre con restricciones; solo 4x4 y acceso limitado, para evitar accidentes

Reapertura del Nevado de Colima Condiciones y recomendacionesReapertura del Nevado de Colima, paraje natural emblemático, al público este lunes, después de permanecer cerrado durante varios días debido a las adversas condiciones climáticas. La decisión de cierre se tomó tras la sesión del Comité Interinstitucional del Operativo Montaña Blanca, que evaluó las condiciones de tiempo adversas en los caminos.

Reapertura del Nevado de Colima Condiciones recomendacionesEl cierre preventivo se debió a fuertes vientos, lluvias intensas y el deterioro de los caminos hacia el parque, con áreas congeladas debido a bajas temperaturas. Oficiales de la Comandancia Regional Ciudad Guzmán, en colaboración con autoridades municipales, el Patronato Parque Nacional Nevado de Colima y Protección Civil Colima, realizaron recorridos para invitar a los visitantes a descender con precaución.

Reapertura de Nevado de Colima Condiciones y recomendacionesDurante el cierre, se registró la salida de una camioneta tipo van, sin personas lesionadas. La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco insta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y, en caso de emergencia, marcar al 911.

Tras la reapertura del Nevado de Colima, se establecen restricciones para garantizar la seguridad de los visitantes: solo se permitirá el ascenso en vehículos 4×4 con doble tracción y equipamiento todo terreno.

Además, en esta reapertura del Nevado de Colima, se prohíbe la subida en motocicletas, RZR y Cuatrimotos. Se recomienda que no suban mujeres embarazadas ni menores de 2 años. El acceso estará limitado a 200 vehículos por día para garantizar una experiencia segura y controlada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular