jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioJaliscoVacuna Abdalá contra COVID-19 no será aplicada en unidades de salud a...

Vacuna Abdalá contra COVID-19 no será aplicada en unidades de salud a cargo del gobierno de Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco no recibió ni una sola dosis del biológico de origen cubano; sin embargo, la estrategia Correcaminos lo puso a disposición de instituciones federales.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que la vacuna Abdalá contra COVID-19, no será aplicada en unidades de salud a cargo del gobierno de Jalisco, pues carece del aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no hay, a la fecha, evidencia de su eficacia y seguridad, ni como esquema inicial ni como refuerzo.

Respecto a la llegada de dicho biológico de origen cubano a territorio jalisciense, cabe aclarar que el gobierno del estado, a través del Titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, manifestó por oficio al Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud federal que, en Jalisco, no se recibirá esta vacuna, por las razones antes citadas. A la fecha, esa decisión se mantiene y no se ha recibido ni una sola dosis; sin embargo, la autoridad federal a cargo de la vacunación contra COVID-19 en todo el país, a través de la estrategia Correcaminos puso la vacuna Abdalá a disposición de las instituciones de salud federales (IMSS e ISSSTE).

“La población debe contar con toda esta información sobre la vacuna Abdalá para que decida si desea o no aplicársela”, apuntó el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

En Jalisco, actualmente el 83 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con esquema completo de la vacuna contra COVID-19 (una o dos dosis). Se han aplicado vacunas de cinco laboratorios diferentes (AstraZeneca, Sinovac, Pfizer-BioNTech, Cansino y Moderna), todas con aval de la OMS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular