martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPuerto VallartaIntensifica SEAPAL acciones para elevar disponibilidad del agua

Intensifica SEAPAL acciones para elevar disponibilidad del agua

Se presentará falta de agua en las colonias de la zona norte de Puerto Vallarta este jueves 16 de marzo

En el marco del operativo de Semana Santa, para garantizar el abastecimiento de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento durante el próximo periodo vacacional, la administración de  SEAPAL Vallarta, realizará trabajos de interconexión de nuevas líneas para incorporar el Pozo 5 Ixtapa a la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras.

Las tareas permitirán que en el corto plazo, la fuente de abastecimiento pueda suministrar con 40 litros por segundo a las colonias de la zona norte de Puerto Vallarta, incluyendo la franja turística, lo que además permitirá elevar la disponibilidad del agua para más de cien mil habitantes.

Este miércoles 15 de marzo se realizarán tareas previas con la elaboración de una pantalla para habilitar la caja de válvulas, lo que consiste en realizar las excavaciones pertinentes en el lugar para descubrir el tubo y construir una plancha de cemento al interior, que permita trabajar de manera más eficiente en el lugar.

Esto ocasionará el cierre a la circulación vehicular en la calle Paseo de la Industria, en su cruce con la carretera estatal 544, por lo que se exhorta a los automovilistas que usan esta arteria a extremar precauciones.

Estos trabajos además causarán falta de agua o baja presión en colonias de la zona norte de Puerto Vallarta, a partir de las 7:00 de la mañana del jueves 16 de marzo, esto en el área que comprende desde la delegación de Las Juntas a la calle Febronio Uribe de la franja hotelera y desde la zona de playa hasta la colonia Independencia, además de la parte alta de El Pitillal y algunas colonias de la delegación Ixtapa.

La recuperación será paulatina a partir del mediodía del viernes 17 en las colonias situadas en la zona baja de la ciudad, y una vez que se presuricen las líneas y los tanques recuperen nivel, se restablecerá el servicio en las colonias de la parte alta de El Pitillal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Popular